Informes técnicos

A Brief Guide to PROMT Machine Translation Technology (PDF format, 109K)

Este informe técnico aborda la tecnología de traducción automática de PROMT y describe los antecedentes históricos de la traducción automática (TA), las ventajas de la tecnología de TA utilizada por PROMT, los aspectos de su funcionalidad, los tipos de exigencias de traducción y las herramientas de personalización de PROMT.

"Los sistemas de TA funcionan con lengua natural, es decir, con una serie de datos infinitamente variable, ambigua y estructuralmente compleja. Para traducir de forma adecuada, un sistema de TA tiene que codificar cientos de estructuras sintácticas, variaciones y excepciones, además de relaciones entre estas estructuras. El software de traducción automática debe estar equipado con un vocabulario en constante cambio y conocimiento semántico específico acerca de los pautas de uso de decenas de miles de palabras. El sistema debe asegurar la identificación precisa de las partes del discurso y las características gramaticales de palabras que pueden ser, según el contexto, sustantivos, verbos o adjetivos, cada uno de ellos con muchas traducciones posibles. La traducción requiere, además, una gran acumulación de conocimientos acerca del mundo, la intención comunicativa y la materia de que se trata."

Contacte nosotros

Contáctenos
Tel. +7 (812) 655-0350

Acerca de PROMT

PROMT es un líder mundial en la oferta de software de traducción automática. La empresa desarrolla el software de traducción y diccionarios PROMT, galardonados por las principales revistas de informática. PROMT ofrece soluciones de traducción para uso doméstico y de negocios y también para Internet e Intranets empresariales.

La traducción automática de PROMT cubre dieciséis idiomas: inglés, alemán, francés, español, portugués, italiano, ruso, búlgaro, chino (2 variantes), japonés, kazajo, letón, polonés, turco, ucraniano, finés, árabe, coreano, húngaro y otros con un total de más de 80 direcciones de traducción en más de 100 campos especializados.