Noticias


19.12.2008

PROMT Fin de Año Boletín

Queridos Clientes y Socios de negocio,

Antes de que todo el mundo se vaya de vacaciones, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su confianza a lo largo del año. Han hecho de 2008 un gran año para nosotros, y a pesar de la actual situación financiera global, esperamos que el próximo año también sea un año lleno de éxitos. Les deseamos unas felices fiestas y un feliz Año Nuevo. En nuestro boletín de noticias de final de año, nos gustaría ponerle al día acerca de nuestras actividades, acontecimientos y desarrollo de producto. Agradecemos sus comentarios, apoyo y sugerencias para mejorar.

Alianza estratégica y financiación

Uno de los acontecimientos más significativos del año para PROMT era la adquisición de interés dominante en PROMT por parte de ESAF (Earlier Stage Alternative Fund), un fondo de capital privado manejado por Renova Capital, una fondo de capitales privado europeo. Desde julio, PROMT ha puesto en práctica con éxito cambios en su organización y en su infraestructura. Actualmente estamos trabajando en nuevas iniciativas destinadas a sacar el maximo partido de nuestros años de experiencia en lingüística, en combinación con el poder financiero y la experiencia en negocios de Renova Capital’s. Tanto PROMT como Renova Capital son optimistas en relación a las oportunidades que su colaboración proporciona a ambas compañías.

Nueva oficina para Latinoamérica

En septiembre de este año, PROMT estableció su oficina estadounidense con base en San Francisco - PROMT Americas. Las principales funciones de PROMT Americas son:

  • promocionar la premiada línea de productos, servicios y soluciones empresariales a gran escala de PROMT, en EE.UU, Canadá y mercados de América Latina.

  • contribuir con su conocimiento y experiencia professional a la mejora de los productos, soluciones y servicios de PROMT.
En PROMT estamos convencidos de que esta posición estratégica en los EE.UU., el corazón de la industria mundial de alta tecnología, junto con la tecnología única y en constante evolución de nuestra compañía, permitirá que PROMT aumente rápidamente su cuota de mercado en América y refuerce su posición como uno de los agentes más influyentes en el campo de la tecnología del lenguaje.

Premios y logros en Europa

En Europa, PROMT también se ha concentrado en reforzar su posición en los mercados francés, español y alemán. En mayo de 2008, PROMT realizó dos exhibiciones (París, Francia, y Madrid, España) que tuvieron como resultado publicaciones destacadas en varios periódicos y revistas españoles y franceses de informática. En 2008, la tecnología de PROMT recibió puntuaciones elevadas en numerosas pruebas comparativas de traducción realizadas por prestigiosas revistas de informática, entre ellas PC&I, PC Hoy y PC Expert, y recibió 5 premios en Francia y España.

Más de 50 publicaciones en medios españoles y franceses anunciaron la aparición de un nuevo y poderoso jugador en el Mercado de la Traducción Automática. De hecho, más de 25 reseñas de producto en la prensa francesa y española destacaron las ventajas competitivas de la tecnología de PROMT, entre ellas la calidad de la traducción, lo intuitivo del programa y su extensa funcionalidad. La línea de productos PROMT cosechó galardones similares en Alemania. PROMT recibió la puntuación más alta de c't en una reseña sobre tecnología de Traducción Automática en marzo de 2008. Además, @promt 8.3 para Mac fue premiado por Maclife en diciembre de 2008. Finalmente, más de 15 artículos en medios alemanes han estado dedicados a productos y éxitos de PROMT en 2008.

Logros en Tecnología

En 2008 tuvo lugar el muy esperado lanzamiento internacional de la versión 8.0 de la línea @promt de productos de escritorio y servidor. Nuestra línea de productos @promt 8.0 ofrece calidad de traducción mejorada, mayor usabilidad, integración con una variedad de terceros productos ampliada, incluyendo aplicaciones de Microsoft Office 2007 y OpenOffice, así como compatibilidad con Windows Vista. Además, nuestros productos están diseñados para hacer la comunicación internacional, la investigación, la navegación por sitios Web en otras lenguas y la traducción de documentos, más fácil para todos, desde usuarios particulares hasta grandes empresas.

Este año, PROMT también ha reforzado su presencia en Internet:

- Hemos lanzado nuestro nuevo sitio Web corporativo www.promt.com, que proporciona una experiencia de usuario mejorada y presenta un nuevo diseño corporativo. Aquellos de ustedes que visiten nuestra tienda en línea también podrán advertir la nueva plataforma Digital River que impulsa nuestra tienda electrónica con un potente motor de comercio electrónico y mayor seguridad en la realización electrónica de pedidos.

- Los populares portales gratuitos de traducción de PROMT, www.online-translator.com y www.translate.ru , han cambiado enormemente de diseño y presentan significativas mejoras de funcionalidad. Los usuarios pueden traducir fragmentos individuales de texto o páginas Web enteras usando léxicos especializados en una gran variedad de campos frecuentes, y tienen acceso a características adicionales en modo avanzado.

- A lo largo y ancho del mundo, los motores PROMT, ya sea a través directamente de nuestro servicio o a través de canales ASP y colaboradores tales como abacho.de, mail.ru o Beeline, han gestionado en 2008 cerca de 700 millones de peticiones de traducción.

Este año también hemos tenido grandes noticias para los usuarios de dispositivos móviles. En noviembre de 2008 fue lanzada en Rusia una nueva versión de un portal de traducción móvil, m.translate.ru. Pueden acceder a él todas las marcas populares de teléfono celular, smartphones y hasta el iPhone. Ahora los usuarios de móvil pueden tener acceso a diccionarios electrónicos, usar hotkeys, y cambiar de direcciones de traducción.

Acontecimientos y participación

A lo largo de 2008, PROMT ha sido un miembro muy activo de la comunidad profesional de tecnologías del lenguaje y de gestión global de contenidos. PROMT ha presentado sus soluciones y compartido su visión y estrategia en muchos acontecimientos líderes en la industria, como TAUS Roundtable en San José, Localization World en Madison, Wisconsin, la conferencia de la Asociación Americana de Traducción Automática en Hawai, la conferencia del Grupo Gilbane en Boston, la conferencia KITES en Helsinki, la conferencia latinoamericana de localización en Buenos Aires, y más. Actualmente estamos trabajando en un artículo sobre postedición de los resultados de los programas de Traducción Automática, que será publicado en Multilingual Computing.

Una de nuestras principales decisiones como miembro activo de la comunidad y como un líder en la industria de las tecnologías del lenguaje, fue la de afiliarnos a la Translation Automation User Society (TAUS) Data Association como Gold Founding Member. PROMT también se ha unido a la Asociación de Localización y Globalización (GALA), y trabajado con Common Sense Advisory, una consultoría líder especializada en tecnología del lenguaje que ha trabajado para nosotros como asesora y colaboradora en tecnología. Estamos ilusionados ante estas nuevas oportunidades de cooperación y creemos firmemente que no sólo nos beneficiaremos de ser una parte de estas prestigiosas alianzas, sino que también seremos capaces de aportar nuestro conocimiento y nuestros años de experiencia a una comunidad de profesionales y usuarios de las tecnologías del lenguaje que crece a escala mundial.

En Rusia, PROMT es también un participante activo en las iniciativas de IT (Information Technology) del gobierno. Desde septiembre de 2008, PROMT Russia es un miembro del Comité de Dirección patrocinado por el Gobierno ruso. El objetivo principal del Comité es dirigir y estimular el crecimiento de sector de IT en la economía rusa.

Qué sigue


También nos gustaría darle "una proyección previa" de los proyectos del Laboratorio de Tecnología Lingüística de PROMT. Como parte de nuestra estrategia general, nos concentramos en dos avances cruciales:

  • Adhesión a estándares. PROMT es un decidido defensor de la transparencia. Creemos que la implementación de estándares es importante para clientes y vendedores para un intercambio de archivos fluido (portabilidad y libertad). Portabilidad y libertad son mutuamente ventajosas para ambas partes. Para los clientes, la portabilidad proporciona un mayor retorno sobre la inversión: más rapidez para comerciar, una migración de datos más consistente y el afianzamiento futuro de la inversión. Para los vendedores, la portabilidad permite importar datos con menores dificultades, mayor ajuste de reglas lingüísticas, y mejoras globales del motor.

  • Hibridación del motor. Numerosos analistas industriales han sugerido que los mejores motores de Traducción Automática incorporarán lo mejor de ambos mundos: traducción automática basada en reglas (RBMT) y traducción automática basada en estadística (SMT). PROMT está trabajando activamente en esta convergencia. Un prototipo de motor híbrido que está siendo actualmente desarrollado por PROMT está construido sobre los fundamentos basados en reglas, y está aumentado con un robusto entorno estadístico que ayuda con la desambiguación y proporciona suavización lingüística.

¡Y por último, pero no menos importante - nuestra Venta de Vacaciones anual! Nos gustaría darles las gracias a nuestros clientes con una oferta para las fiestas navideñas exclusiva de @promt Expert 8.0. Por favor, introduzcan el código promocional "Holidays" y recibirán un descuento de 40% de su compra de nuestro traductor @promt más avanzado, @promt Expert 8.0 Multilingüe. Esta oferta especial es válida hasta el 18 de enero.

¡Muchísimas gracias otra vez por hacer PROMT un éxito, y felices vacaciones a todos!

Back to the news list

Contactos

info@promt.com
Tel. +7 (812) 655-0350


Suscríbase a las noticias de PROMT